miércoles, 17 de abril de 2013

Como ser una Au Pair?

Hola a todos! me presento mi nombre es Camila tengo 22 años y soy Colombiana. a principios del 2012 supe de un programa donde tu puedes cuidar niños de otro país y te pagan, te dan vivienda, de comer y tendrás la oportunidad de vivir como el "sueño americano" de vivir con una familia, sentirse parte de ella, conocer, viajar, aprender, en fin un millón de cosas que este programa te ofrece.

Todo inicia un día cualquiera estaba en facebook, cuando una amiga me dice - oye cami porfa dame like a mi vídeo para ganarme el concurso que están haciendo-. cuando vi el vídeo quede impactada me encanto!! la envidie!! y empece a preguntarle que como se había ido, que me explicara!; ella me explico que se fue como AuPair a cuidar unos niños en Estados Unidos y la empresa en la cual se inscribió que se llama AuPair Exchange.  


Así que entre a la pag. e inmediatamente puse mis datos y a la media hora me llamaron que fuera a las oficinas con mis papas y que me explicarían sobre el programa de Au Pair. en seguida acorde una cita. A los 2 días fui con mis padres a que les explicaran y por supuesto a mi también. La señora con la que había hablado me atendió muy amable y me explico que es una agencia que manda a niñas a otros países a cuidar los niños de una familia y con este trabajo puedes ganar dinero, estudiar, conocer la cultura y que su costo es muy asequible,  entonces apenas uno se inscribe y desea ser au pair la agencia te pide muchos papeles para que puedan enviarlos a Estados Unidos los evalúen y te digan si puedes entrar a entrevistarte con familias o no.

Básicamente te piden información tuya, certificados médicos  de estudio, de primeros auxilios, de natación, licencia de conducción  y que hayas trabajado un mínimo de horas con niños ya sea cuidándolos en un jardín  colegio o en una casa familiar. En ese momento también tienes que llenar esos mismo datos en las pag. de Internet de la empresa que te va ayudar con la familia y el viaje, a mi me toco AuPairCare y ademas tienes que hacer un vídeo de por qué quieres ser au pair, que cualidades tienes y un resumen de tu experiencia como los niños. Ese vídeo tienes que subirlo a Internet. 

también me explicaron que mensualmente me pagarían 780 dolares y que por ir a US. la familia me daba un bono de 500 dolares para el estudio. 


Así que mis papas y yo aceptamos el reto y me inscribí en el programa. Apenas pague me dieron 3 meses para que acumulara todos los datos y papeles que me pedían y llenara mi perfil en AuPAirCare. 


hable con unas amigas para averiguar donde hicieron el curso de conducción, de primeros auxilios y sacaron el certificado de natación.


en mi próxima entrada les seguiré contado mi aventura con este viaje. 

Pero antes quiero compartirles el vídeo de mi amiga que se fue como AuPair y me animo a inscribirme en el programa. 
Espero que también ustedes se animen a viajar como AuPair!.

Porque ser una AuPair (clic y ven el enlace)

3 comentarios:

  1. Holaa! tambien soy colombiana y tambien estoy haciendo mis tramites con AuPair Exchange, me da gusto encontrarme con tu blog pero como me hubiera gustado haberlo hecho antes, no tenia ni idea donde hacer los cursos y todo eso pero bueno eso ya esta, mañana mandare los papeles y esperare por la entrevista, cosa que me preocupa, como te fue con eso? que te preguntaron? es muy dificil?
    Espero que actualices pronto
    por si quieres pasarte por mi blog laaupair.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  2. agrega el gadget para poder añadir tu blog a mi lista de lectura :)

    ResponderEliminar
  3. hola sofia que rico que estes haciendo tambien los tramites de AuPair ya hice mi otra entrada donde dice que preguntas me hacen no es dificil simplemente si tienes un basico de ingles puedes responder espero q sigas pasando por mi blog besos y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar